tag:blogger.com,1999:blog-3728410940616812404.post4799445696204042734..comments2023-07-17T04:36:26.961-07:00Comments on AULA DE PRIMARIA Y TIC: Eloy López Meneseshttp://www.blogger.com/profile/01775760699591559220noreply@blogger.comBlogger65125tag:blogger.com,1999:blog-3728410940616812404.post-19381794945684431082009-01-21T01:32:00.000-08:002009-01-21T01:32:00.000-08:00De Mª Ascensión Heras Moreno.3º Ed Primaria.Para: ...De Mª Ascensión Heras Moreno.<BR/>3º Ed Primaria.<BR/><BR/>Para:<BR/><BR/> caceres-bella.blogspot.com<BR/><BR/>Play! Cáceres.<BR/><BR/>FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CÁCERES.<BR/>Celebra el Poder de la Música.<BR/>Han tenido lugar en los 4 Fines de Semana del mes de Octubre.<BR/>2 Escenarios abiertos:<BR/>· Arco de la Estrella con el escenario moderno, en forma de vela de un parapente, transparente, para que en caso de lluvia…y <BR/>· Foro de los Balbos, escenario clásico; sentados, desde las escaleras, se veía el escenario.<BR/> Con 25 actuaciones. En cada una de ellas, una presentadora introducía el contenido de lo que íbamos a escuchar y ver. <BR/> A cada lado de los escenarios había una pantalla, para que los que no pudieran apreciar el escenario, no se perdieran detalle de cada momento de las actuaciones. <BR/> La Plaza Mayor estaba abarrotada con la mayoría de las actuaciones, gente de todas las edades: niños, adolescentes, abuelos, que bailaban también. Gente que nos desplazábamos de los pueblos para ir a los conciertos.<BR/> Claro es, que …el botellón también estaba presente, porque los bares de la plaza no daban abasto con tantos clientes…<BR/> Otros restauradores y dueños de bares de copas de la ciudad, se quejaron porque todos los fines de semana era en la plaza, reclamaron y se reunieron con la Alcaldesa y ella contestó que lo tendría en cuenta…<BR/> El tiempo acompañó, nos mojamos lo mínimo.<BR/> Me pareció mayor afluencia de público en el concierto de Carlinhos Brown, en dicho concierto, una niña brasileira llorando decía que era el día más feliz de su vida y Luis Pastor el cantoautor que había actuado antes, era un expectador más, a mi lado, como un extremeño más que es.<BR/> Lo negativo: que acababamos con dolores de espalda por estar tanto tiempo de pie…pero quién algo quiere algo le cuesta.<BR/> La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres prometió que el próxio año se repetiría…<BR/> PATROCINADORES:<BR/>· Junta de Extremadura. Consejería de Cultura y Turismo.<BR/>· CÁCERES2016, ciudad europea de la cultura.<BR/>· AYUNTAMIENTO DE CÁCERES.<BR/>· Extremadura en otoño, ESTACIÓN CULTURA.<BR/>· AMSTEL CERVEZA.<BR/>· COCA-COLA.<BR/><BR/><BR/><BR/><BR/>P R O G R A M A C I Ó N<BR/><BR/><BR/>VIERNES 3 OCTUBRE<BR/><BR/>21:00 h. Arco Estrella – RAIMUNDO AMADOR<BR/>22.30 h. Foro Balbos – JAVIER CONDE<BR/>24:00 h. Arco Estrella - ORISHAS<BR/><BR/><BR/>SÁBADO 4 OCTUBRE<BR/>21:00 h. Arco Estrella – TERRACOTA<BR/>22.30 h. Foro Balbos – PABLO GUERRERO<BR/>24.00 h. Arco Estrella – NOA<BR/><BR/><BR/>VIERNES 10 OCTUBRE<BR/>21.00 h. Foro Balbos – GECKO TURNER<BR/>22.30 h. Foro Balbos - SARAVÁ<BR/>24.00 h. Arco Estrella – SANTIAGO AUSERÓN & ORIGINAL JAZZ ORQUESTRA DEL TALLER DE MÚSICS.<BR/><BR/><BR/>SÁBADO 11 OCTUBRE<BR/>21.00 h. Foro Balbos – MALAPATA<BR/>22.30 h. Foro Balbos – BANGLADESH<BR/>24.00 h. Arco Estrella – CHAMBAO<BR/><BR/><BR/>VIERNES 17 OCTUBRE<BR/><BR/>21.00 h. Arco Estrella – NIÑOS DE LOS OJOS ROJOS<BR/>22.30 h. Foro Balbos – ALBERT PLÁ<BR/>24.00 h. Arco Estrella – DIEGO “EL CIGALA” este cantante no pudo actuar por problemas familiares y actuó a los pocos días del mes de noviembre en el Gran Teatro. En su lugar UN MIEMBRO DE LA FAMILIA FARRUCO.<BR/><BR/><BR/>SÁBADO 18 OCTUBRE<BR/>21.00 h. Foro Balbos – LUIS PASTOR<BR/>22.30 h. Foro Balbos – SINOUJ + EL GUADIANA<BR/>24.00 h. Arco Estrella – CARLINHOS BROWN<BR/><BR/><BR/><BR/>VIERNES 24 OCTUBRE<BR/>21.00 h. Arco Estrella – EL DESVÁN DEL DUENDE<BR/>22.30 h. Foro Balbos – JAVIER ARROYO & EL LUSITANA JAZZ MACHINE<BR/>24.00 h. Arco Estrella – OYSTERBAND<BR/><BR/><BR/>SÁBADO 25 OCTUBRE<BR/>17.30 h. Foro Balbos – CONJUNTO SAN ANTONIO<BR/>19.30 h. Foro Balbos - AMADABLAN<BR/>21.30 h. Foro Balbos - TANGO TRES<BR/>23.00 h. Arco Estrella – DULCE PONTES & ESTRELLE MORENTE.<BR/><BR/><BR/><BR/><BR/>www. Playcaceres.comEloy López Meneseshttps://www.blogger.com/profile/01775760699591559220noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3728410940616812404.post-44153016973576570432009-01-19T03:16:00.000-08:002009-01-19T03:16:00.000-08:00Hola a tod@s!Las TIC's en Educación ha supuesto un...Hola a tod@s!<BR/><BR/>Las TIC's en Educación ha supuesto un gran avance y cambio en la eduación de nuestros días: pizarras digitales, ordenadores en las aulas, portátiles...Atrás quedan las aulas convencionales y que nosotros vivimos de pequeños. En cualquier caso, opino que las TIC's deben ser siempre un complemento a la educación tradicional, nunca un sustituto.<BR/>No debemos pensar que con las TIC's será todo mejor, el aprendizaje más fácil para los alumnos y más comodidad para docentes porque la realidad es bien distinta.<BR/>También influye en grado de implicación de los docentes, que pierdan el miedo y que estén al día en todo lo referente a las TIC's.<BR/><BR/>En mi blog se encuentran los enlaces a proyectos que hacen uso de las TIC's.Estherhttps://www.blogger.com/profile/17035979940511067077noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3728410940616812404.post-85362687441390757322009-01-16T02:04:00.000-08:002009-01-16T02:04:00.000-08:00En mi opinión, las nuevas tecnologías están cada v...En mi opinión, las nuevas tecnologías están cada vez más introducidas en la sociedad actual, en todos los ámbitos. Hoy en día, la mayoría de los niños empieza a utilizar las nuevas tecnologías a una edad muy temprana.<BR/>pienso que las TIC son un recurso muy importante y que nosotros como docentes debemos tener muy presente a la hora de dar clases pues suponen un seguro y un elemento muy motivador para los niños.<BR/><BR/>Para concluir os dejo mis cinco enlaces. Un Saludo. <BR/><BR/>http://www.educapeques.com/<BR/>http://ntic.pnte.cfnavarra.es/portal/Que+es+el+PNTE<BR/>http://www.galicia.ceu.es/pages/departamentos-ciencias<BR/>http://www.universia.com.ar/materia/materia.jsp?materia=25647<BR/>http://webpages.ull.es/users/manarea/Documentos/integracion.pdf.<BR/><BR/>ALFONSO MOLINERO BONILLA<BR/>3ºEDUCACIÓN PRIMARIA<BR/>NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA EDUCACIÓN.molihttps://www.blogger.com/profile/10740438716216639128noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3728410940616812404.post-39383166856327741752009-01-15T11:44:00.000-08:002009-01-15T11:44:00.000-08:00La educación, como otras tantas áreas de la socied...La educación, como otras tantas áreas de la sociedad actual, se ha visto modificada por la irrupción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.<BR/><BR/>El uso de las TIC, en los centros educativos se impone y sustituye a antiguos usos y recursos. El uso del ordenador y el software educativo como herramienta de investigación, manipulación y expresión tiene una cualidad muy motivadora y atractiva para el alumnado de los distintos niveles educativos.<BR/><BR/>Las TIC deberían ser una herramienta transparente de apoyo a la docencia, al estudiante y a la gestión de los centros. Un instrumento de información, investigación y orientación académica y profesional. Un instrumento para mejorar la comunicación entre profesores, alumnos y familias y su participación en la comunidad educativa a la que pertenecen. Un instrumento para dar a conocer los atributos propios de los centros de formación y para facilitar fórmulas flexibles de formación y capacitación profesional.<BR/><BR/>Mis cinco enlaces de internet son:<BR/><BR/>http://clic.xtec.net/db/listact_es.jsp<BR/>Donde podemos encontrar actividades educativas multimedia. <BR/>Permite crear diferentes tipos de actividades: rompecabezas, asociaciones, sopas de letras, palabras cruzadas, actividades de identificación, de exploración, de respuesta escrita, actividades de texto y otros. <BR/><BR/>http://www.educarex.es/<BR/>Es un Portal Educativo de Extremadura, una ventana de expresión y participación en la web para todos los que forman parte de la comunidad educativa, ya sea de una u otra manera.<BR/><BR/>http://www.profes.net/<BR/>Página donde podemos acceder a información como unidades didácticas, noticias, lecturas recomendadas, etc.<BR/><BR/>http://www.pekegifs.com/<BR/>Donde podemos encontrar dibujos para que los niños puedan colorearlos.<BR/><BR/>http://www.carei.es/page.php?/ActividadesAula/ActividadesPrimariaJuegos<BR/>Página de actividades para niños de primaria.<BR/><BR/>Sheila Llorente Recio<BR/>3º Educación Primaria<BR/>Nuevas Tecnologías Aplicadas a la EducaciónSheilahttps://www.blogger.com/profile/09772704845134733252noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3728410940616812404.post-70601364846977293412009-01-15T07:23:00.001-08:002009-01-15T07:23:00.001-08:00Respecto al tema de las nuevas tecnologías creo qu...Respecto al tema de las nuevas tecnologías creo que es un tema de bastante importancia. Pienso así porque en la actualidad hay más temas, asuntos a tratar... a partir de las nuevas tecnologías. Las nueva tecnologías tienen un gran número de beneficios que tanto los mayores como los niños deben conocer por tanto es obvio decir que este tema debe incluirse en la escuela. En el centro deben de estar presente todos aquellos asuntos relacionados con las nuevas tecnologías ya que además de ponerse al día sobre las novedades que están surgiendo en la sociedad, están recibiendo una gran cantidad de ventajas para fomentar su aprendizaje.<BR/><BR/>Sin embargo hay que tener algo claro: los niños no pueden aprender a manejar algo si no se les enseña a hacerlo correctamente, y nadie puede enseñar a hacer algo si no sabe, entonces se deduce de ahí que al igual que los niños deben conocer bien este campo, también deben conocerlo los maestros que tutelan y educan a esos niños.<BR/><BR/>Por lo tanto, pienso que lo primero que hay que hacer es enseñar a los maestros a manejar correctamente las nuevas tecnologías y así ellos podrán fomentar un beneficioso aprendizaje en sus alumnos y estos aprenderán un buen uso de ellas.<BR/><BR/>Algunas de las ventajas de las que hablo es la motivación que reciben los niños, la cooperación entre ellos, ya que las nuevas tecnologías dan pie a actuar en grupo, también fomenta la relación alumno-profesor y los niños pueden fomntar su aprendizaje y adquirir con más facilidad los conocimientos al no estar basada la enseñanza en los contenidos del libro de texto y como vengan expuestos allí.<BR/><BR/>los cinco enlaces que he encontrado son:<BR/><BR/> http://www.uib.es/depart/gte/edutec-e/revelec7/revelec7.html<BR/><BR/>Este enlace de internet nos muestra una Revista Electrónica de Tecnología Educativa llamada EDUTEC.<BR/><BR/>Esta revista pretende ser una propuesta para el debate y la reflexión sobre los más actuales del campo de la Tecnología Educativa. Con este número se presenta un trabajo del profesor Jordi Adell que puede servir como elemento de reflexiónn sobre el impacto educativo de las tecnologías de la información. <BR/><BR/>Este autor toca una serie de aspectos dentro de las nuevas tecnologías: La evolución de las tecnologías de la información y la comunicación;las nuevas tecnologías de la información y la comunicación; algunas repercusiones de las nuevas tecnologías; el ritmo del cambio, aprendizaje a lo largo de toda la vida y cultura general; y por último nos habla de que educar es una tarea centrada en el futuro.<BR/><BR/>http://books.google.es/books?hlnuevas+tecnologias+aplicadas+a+la+educacion+primaria+autores<BR/><BR/>En este enlace encontramos un libro llamado Nuevas tecnologías para la educación infantil y primaria de J. Siraj-Blatchford. Este libro nos habla del desarrollo de las nuevas tecnologías del aprendizaje adecuadas para los niños pequeños, una clase de futuro en nuestros días, robots basados en la conducta como andamiaje para la reflexión infantil, crear reglas en el diseño de juegos de colaboración, el desarrollo de instrumentos de narración colaborativa de cuentos para los niños y con los niños, aprendizaje de los niños gracias a juegos de construcción robótica, y por último como contribuyen los niños al diseño de tecnologías para su propio uso.<BR/><BR/>http://www.uv.es/RELIEVE/v11n1/RELIEVEv11n1_1.htm<BR/><BR/>El tercer enlace nos muestra un artículo que lleva por título TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL SISTEMA ESCOLAR. UNA REVISIÓN DE LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN,nos habla sobre una clasificación de las distintas perspectivas y líneas de investigación que han analizado y evaluado los fenómenos vinculados con la incorporación y utilización de las tecnologías de las información y comunicación (TIC) en la los centros y aulas de los sistemas escolares. Se identifican cuatro grandes líneas de investigación:estudios sobre indicadores cuantitativos del grado de presencia de las TIC en los sistemas escolares; estudios sobre los efectos de los ordenadores en el aprendizaje escolar; estudios sobre las perspectivas, opiniones y actitudes de los agentes educativos hacia las TIC; y estudios sobre las prácticas de uso de ordenadores en los contexto escolares tanto de centro como de aula. Finaliza el artículo con una síntesis del conocimiento derivado de dichos estudios en torno a los fenómenos que acompañan a los programas y proyectos de incorporación de las TIC a los sistemas escolares.<BR/> <BR/>http://edutec2004.lmi.ub.es/pdf/128.pdf<BR/><BR/>Este enlace nos muestra la Construcción de juegos multimedia para el desarrollo de competencias TIC en la formación de maestros, destacando dentro de esto como puntos principales las nuevas tecnologías como currículum instrumental y las competencias profesionales de los maestros, los planteamientos formativos básicos, organización y desarrollo de la actividad, el análisis de los resultados de la actividad, es decir, recursos incorporados y tipología de juegos creados, recursos hipermedia y lúdicos y los tipos de juegos que hay.<BR/> <BR/>El último enlace es http://webpages.ull.es/users/manarea/Documentos/integracion.pdf.<BR/><BR/>Este último enlace nos muestra otro artículo de una revista llamada Organización y Gestión Educativa y que tiene como título LA INTEGRACIÓN ESCOLAR DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. ENTRE EL DESEO Y LA REALIDAD. <BR/><BR/>Este artículo no habla de que la integración de la tecnología informática en la escuela es un proceso de mas de veinte años, que la década de los ochenta fue una fase de experimentación y grandes promesas, que la década de los noventa fue el estancamiento de las políticas y programas y por último, que lo importante no es la tecnología sino la innovación pedagógica. <BR/> <BR/><BR/>MARÍA EUGENIA GONZÁLEZ CARROZA<BR/>3º EDUCACIÓN PRIMARIA<BR/>NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN RIMARIAAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3728410940616812404.post-7234929585708624892009-01-15T07:23:00.000-08:002009-01-15T07:23:00.000-08:00Respecto al tema de las nuevas tecnologías creo qu...Respecto al tema de las nuevas tecnologías creo que es un tema de bastante importancia. Pienso así porque en la actualidad hay más temas, asuntos a tratar... a partir de las nuevas tecnologías. Las nueva tecnologías tienen un gran número de beneficios que tanto los mayores como los niños deben conocer por tanto es obvio decir que este tema debe incluirse en la escuela. En el centro deben de estar presente todos aquellos asuntos relacionados con las nuevas tecnologías ya que además de ponerse al día sobre las novedades que están surgiendo en la sociedad, están recibiendo una gran cantidad de ventajas para fomentar su aprendizaje.<BR/><BR/>Sin embargo hay que tener algo claro: los niños no pueden aprender a manejar algo si no se les enseña a hacerlo correctamente, y nadie puede enseñar a hacer algo si no sabe, entonces se deduce de ahí que al igual que los niños deben conocer bien este campo, también deben conocerlo los maestros que tutelan y educan a esos niños.<BR/><BR/>Por lo tanto, pienso que lo primero que hay que hacer es enseñar a los maestros a manejar correctamente las nuevas tecnologías y así ellos podrán fomentar un beneficioso aprendizaje en sus alumnos y estos aprenderán un buen uso de ellas.<BR/><BR/>Algunas de las ventajas de las que hablo es la motivación que reciben los niños, la cooperación entre ellos, ya que las nuevas tecnologías dan pie a actuar en grupo, también fomenta la relación alumno-profesor y los niños pueden fomntar su aprendizaje y adquirir con más facilidad los conocimientos al no estar basada la enseñanza en los contenidos del libro de texto y como vengan expuestos allí.<BR/><BR/>los cinco enlaces que he encontrado son:<BR/><BR/> http://www.uib.es/depart/gte/edutec-e/revelec7/revelec7.html<BR/><BR/>Este enlace de internet nos muestra una Revista Electrónica de Tecnología Educativa llamada EDUTEC.<BR/><BR/>Esta revista pretende ser una propuesta para el debate y la reflexión sobre los más actuales del campo de la Tecnología Educativa. Con este número se presenta un trabajo del profesor Jordi Adell que puede servir como elemento de reflexiónn sobre el impacto educativo de las tecnologías de la información. <BR/><BR/>Este autor toca una serie de aspectos dentro de las nuevas tecnologías: La evolución de las tecnologías de la información y la comunicación;las nuevas tecnologías de la información y la comunicación; algunas repercusiones de las nuevas tecnologías; el ritmo del cambio, aprendizaje a lo largo de toda la vida y cultura general; y por último nos habla de que educar es una tarea centrada en el futuro.<BR/><BR/>http://books.google.es/books?hlnuevas+tecnologias+aplicadas+a+la+educacion+primaria+autores<BR/><BR/>En este enlace encontramos un libro llamado Nuevas tecnologías para la educación infantil y primaria de J. Siraj-Blatchford. Este libro nos habla del desarrollo de las nuevas tecnologías del aprendizaje adecuadas para los niños pequeños, una clase de futuro en nuestros días, robots basados en la conducta como andamiaje para la reflexión infantil, crear reglas en el diseño de juegos de colaboración, el desarrollo de instrumentos de narración colaborativa de cuentos para los niños y con los niños, aprendizaje de los niños gracias a juegos de construcción robótica, y por último como contribuyen los niños al diseño de tecnologías para su propio uso.<BR/><BR/>http://www.uv.es/RELIEVE/v11n1/RELIEVEv11n1_1.htm<BR/><BR/>El tercer enlace nos muestra un artículo que lleva por título TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL SISTEMA ESCOLAR. UNA REVISIÓN DE LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN,nos habla sobre una clasificación de las distintas perspectivas y líneas de investigación que han analizado y evaluado los fenómenos vinculados con la incorporación y utilización de las tecnologías de las información y comunicación (TIC) en la los centros y aulas de los sistemas escolares. Se identifican cuatro grandes líneas de investigación:estudios sobre indicadores cuantitativos del grado de presencia de las TIC en los sistemas escolares; estudios sobre los efectos de los ordenadores en el aprendizaje escolar; estudios sobre las perspectivas, opiniones y actitudes de los agentes educativos hacia las TIC; y estudios sobre las prácticas de uso de ordenadores en los contexto escolares tanto de centro como de aula. Finaliza el artículo con una síntesis del conocimiento derivado de dichos estudios en torno a los fenómenos que acompañan a los programas y proyectos de incorporación de las TIC a los sistemas escolares.<BR/> <BR/>http://edutec2004.lmi.ub.es/pdf/128.pdf<BR/><BR/>Este enlace nos muestra la Construcción de juegos multimedia para el desarrollo de competencias TIC en la formación de maestros, destacando dentro de esto como puntos principales las nuevas tecnologías como currículum instrumental y las competencias profesionales de los maestros, los planteamientos formativos básicos, organización y desarrollo de la actividad, el análisis de los resultados de la actividad, es decir, recursos incorporados y tipología de juegos creados, recursos hipermedia y lúdicos y los tipos de juegos que hay.<BR/> <BR/>El último enlace es http://webpages.ull.es/users/manarea/Documentos/integracion.pdf.<BR/><BR/>Este último enlace nos muestra otro artículo de una revista llamada Organización y Gestión Educativa y que tiene como título LA INTEGRACIÓN ESCOLAR DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. ENTRE EL DESEO Y LA REALIDAD. <BR/><BR/>Este artículo no habla de que la integración de la tecnología informática en la escuela es un proceso de mas de veinte años, que la década de los ochenta fue una fase de experimentación y grandes promesas, que la década de los noventa fue el estancamiento de las políticas y programas y por último, que lo importante no es la tecnología sino la innovación pedagógica. <BR/> <BR/><BR/>MARÍA EUGENIA GONZÁLEZ CARROZA<BR/>3º EDUCACIÓN PRIMARIA<BR/>NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN RIMARIAAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3728410940616812404.post-49007514086823995272009-01-14T15:07:00.000-08:002009-01-14T15:07:00.000-08:00Encarnación López Jiménez (Encarna)3º Educación Pr...Encarnación López Jiménez (Encarna)<BR/>3º Educación Primaria<BR/>Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación<BR/> Mi blog: http://encarna12.blogspot.com/Encarnahttps://www.blogger.com/profile/01758581573842529676noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3728410940616812404.post-51868524209573624782009-01-14T14:57:00.000-08:002009-01-14T14:57:00.000-08:00Teniendo en cuenta el mundo en el que vivimos, en...Teniendo en cuenta el mundo en el que vivimos, en el que todo esta informatizado el máximo, no se debería entender una educación completa si no se trata el tema de las nuevas tecnologías como parte integral de cada una de las materias impartidas en el aula, y no como algo a parte.<BR/>Mis enlaces son los siguientes:<BR/>http://squeak.educarex.es/Squeakpolis<BR/>http://www.exna.educarex.es/index.php<BR/>http://www.educarex.es/linexcolegios/index.php?inicio<BR/>http://www.educarex.es/montador/principal.php?u=2<BR/>http://www.linex.org/joomlaex/<BR/>http://linexedu.educarex.es/index.php/PortadaEncarnahttps://www.blogger.com/profile/01758581573842529676noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3728410940616812404.post-39338486717857033232009-01-14T12:08:00.000-08:002009-01-14T12:08:00.000-08:00Daniel Vivas Paredes, 3ºEducación Primaria, nuevas...Daniel Vivas Paredes, 3ºEducación Primaria, nuevas tecnologías<BR/><BR/><BR/><BR/>Pienso que las nuevas tecnologías son muy importantes en la actualidad para la educación de los alumnos y la aportación de los padres ya que a través del programa Rayuela pueden consultar y ver las faltas de asistencias de sus hijos además de las notas y más información que haga referencia a sus hijos.<BR/> <BR/> Pienso que la instalación de los ordenadores en las aulas ha contribuido a un mayor desarrollo de las nuevas tecnologías para los alumnos ya que posibilita que alumnos que no tengan ordenadores e Internet en casa puedan sacar los trabajos en el aula gracias a los pen-drive. Además ayuda a que las clases no sean monótonas y los alumnos presten más atención ya que serían más dinámicas.<BR/><BR/><BR/>http://www.educared.net/escuelanntt/?idapr=48_730_esp_1__<BR/><BR/>Es un artículo en el que supone que hoy en día nadie pensará que es mejor que nuestras aulas de clase sigan teniendo pizarras de tiza en vez de pizarras digitales.<BR/><BR/><BR/><BR/>http://foros.cnice.mec.es/forum/Debate1/topic.cgi?forum=5&topic=162<BR/><BR/><BR/>Las nuevas tecnologías se deben utilizar dentro del contexto de las asignaturas que se imparten como un elemento más de trabajo, no como el único elemento y no como una materia independiente.<BR/><BR/><BR/>http://www.cepgranada.org/~jmedina/articulos/n3_06/n3_06_24.pdf<BR/><BR/>Esta página trata sobre la incorporación de las nuevas tecnologías en la Escuela Rural Andaluza donde nos habla sobre su sociedad de conocimiento, el proyecto y su metodología de trabajo. <BR/><BR/><BR/>http://portal.educar.org/foros/nuevas-tecnologias-en-la-escuela<BR/><BR/>Se trata de un foro donde alumnos/as hacen alusión sobre las nuevas tecnologías.<BR/><BR/>http://www.psicopedagogia.com/articulos/?articulo=410<BR/><BR/>Es un artículo donde se intenta exponer algunos puntos de vista relacionados con la nueva visión interactiva y sistémica de la realidad propiciada por la introducción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación al ámbito escolar y extraescolar.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3728410940616812404.post-21244456814847807092009-01-14T10:03:00.000-08:002009-01-14T10:03:00.000-08:00Escribí hace tiempo los enlaces pero no han sido p...Escribí hace tiempo los enlaces pero no han sido publicados quizas por algun problema del programa, por lo que los expondre de nuevo:<BR/><BR/>1.http://www.extremaduraaldia.com/tecnologia/eres-joven-unete-a-las-tic/60682.html<BR/><BR/>Se trata de un proyecto cuyo objetivo es facilitar y potenciar el acceso de la ciudadanía a la formación a través de las nuevas tecnologías. <BR/>2. http://www.educacionenvalores.org/article.php3?id_article=303<BR/><BR/>Se trata de un texto con información detallada sobre el proceso de introducción de las TIC en las escuelas por parte de la Junta de Extremadura. Se habla también de los programas europeos y de la decisión de introducir el software libre en la educación a través de Linex.<BR/><BR/>3.http://www.lapampa.edu.ar:4040/integra/documentos/Integra_AE-P_ExperienciasTICs.pdf<BR/><BR/>Esta publicación ha sido elaborada a partir de una tarea conjunta<BR/>entre las cinco instituciones participantes en el Proyecto Integra y<BR/>el equipo técnico de la provincia de La Pampa, con el objetivo de<BR/>recuperar, sistematizar y dejar documentada esta experiencia de<BR/>incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación<BR/>en la tarea escolar.<BR/><BR/>4.http://www.educalibre.cl/node/314<BR/><BR/>En sta web se habla del proyecto "Escuela Virtual de Madres y Padres de Extremadura",que nace con el objetivo de lograr una Escuela Virtual flexible, que permita a los participantes adaptarse a los cambios necesarios para introducir prácticas nuevas que fomenten su participación activa.<BR/><BR/>5.<BR/><BR/>En esta página se habla de la jornada que se desarrollará en colaboración con el Departamento de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, de la Facultad de Informática de la Universidad de Extremadura, que irán destinadas a informar a los alumnos de dicha Escuela sobre las posibilidades labores y de emprendimiento en el ámbito de la Informática, resaltando la importancia del Software Libre como una herramienta necesaria en el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la hora de administrar y gestionar empresas relacionada con estas tecnologías.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3728410940616812404.post-56888263832285147172009-01-14T09:23:00.000-08:002009-01-14T09:23:00.000-08:00En mi opinión las nuevas tecnologías en la educaci...En mi opinión las nuevas tecnologías en la educación es un tema muy importante para un mejor desarrollo de la educación. Mi experiencia en este tema no ha sido muy graficante porque a los ordenadores que se instalaron no se les dio el uso adecuados y se terminaron estropeando. Pero aun teniendo esta experiencia creo que son necesarias para que mejore y evolucione la educación.<BR/><BR/>Los 5 enlaces que he elegiodo son:<BR/><BR/> 1. http://www.dgde.ua.es/congresotic/public_doc/pdf/2294.pdf<BR/><BR/>Se explica el proceso de desarrollo tecnológico en la Red Tecnológica Educativa de Extremadura.<BR/><BR/>2. http://www.nccextremadura.org/index.php?option=content&task=view&id=285&Itemid=558<BR/><BR/>Entrevista realizada a Luis Millán Vázquez de Miguel donde nos cuenta su visión de Extremadura en relación con las Tecnologías, el Software Libre, la Sociedad del Conocimiento y de la Imaginación.<BR/><BR/>3.http://www.astic.es/SiteCollectionDocuments/Astic/Documentos/Boletic/Boletic%2031/mono04.pdf<BR/><BR/>Resuelve las principales dudas sobre las TICS<BR/><BR/>4. http://www.virtualeduca.info/forumveduca/index.php?option=com_content&task=view&id=47&Itemid=26<BR/><BR/>LOS COORDINADORES TIC EN EXTREMADURA. ANÁLISIS LEGISLATIVO Y VALORACIÓN DE SU IMPLANTACIÓN.<BR/><BR/>5.http://educarex.com/iter/acciones1.php<BR/><BR/>Trata sobre el Proyecto ITER q habla de la coordinación, participación y planificación de las TICS en Extremadura.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3728410940616812404.post-83194597396466243332009-01-13T11:18:00.000-08:002009-01-13T11:18:00.000-08:00Diego García Mimoso3º Educación Primaria.Nuevas te...Diego García Mimoso<BR/>3º Educación Primaria.<BR/>Nuevas tecnologías aplicadas a la educación.<BR/><BR/><BR/>NUEVAS TECONOLOGÍAS EN EL AULA DE EDUCACIÓN.<BR/><BR/>Hola eloy soy Diego García Mimoso, alumno del tercer curso de la especialidad de Primaria. <BR/><BR/>En mi opinión creo que es muy adecuado que a los niños desde pequeños se les enseñe y se les meta en el mundo de las nuevas tecnologías, con el propósito de que se familiaricen con estas y puedan manejarse de forma adecuada en su futuro laboral.<BR/>Como punto negativo creo que se le está dando demasiada importancia a las nuevas tecnologías y se está olvidando o dejando a un lado la forma de trabajar tradicional, cuando los trabajos se hacían a mano y eran bajo mi punto de vista, una buena forma de manejar la información y trabajar con contenidos y temática con los que se podía construir de forma fácil un aprendizaje significativo.<BR/><BR/>Como en mi caso, debo decir que la utilización de las nuevas tecnologías no me gusta, me suponen un gran esfuerzo utilizar este tipo de medio, aunque reconozco que es el futuro y el mejor medio de difusión de noticias y educación.<BR/><BR/>Las cinco noticias que he buscado relacionadas con el tema son:<BR/><BR/>http://www.educared.net/profesoresinnovadores/especiales/verEspecial.asp?id=19<BR/>Esta noticia nos cuenta el uso de las TIC, que se impone a antiguos usos y recursos, en las aulas de educación Infantil.<BR/><BR/>www.educarex.es/iter/acciones1<BR/>Esta noticia nos habla del proyecto Iter, elaborado por la Concejalía de Educación, de la Junta de Extremadura. Su objetivo es fomentar el uso de las TIC en la educación de forma que se beneficien profesores, alumnos y padres.<BR/><BR/>http://www.bibliotecaescolardigital.es/index.php#<BR/>Esta página es la Biblioteca Escolar Digital. Es un ejemplo de hasta donde pueden llegar las TIC, y que puede estar al alcance de cualquier persona mayor de 12 años.<BR/><BR/>http://www.primeraescuela.com/<BR/>Esta página tiene actividades y materiales de los primeros niveles de educación. Se pueden encontrar artes manuales, dibujos,...<BR/><BR/>http://www.oei.es/noticias/spip.php?rubrique13<BR/>Esta página publica noticias relacionadas con las nuevas tecnologías, por ejemplo, la noticia de ordenadores en el aula cuyo autor es Manuel Area Moreira.<BR/><BR/>http://www.uoc.es/web/esp/articles/joan_majo.html<BR/>En esta noticia Joan Majó nos cuenta las claves para poder entender los cambios que se deberían realizar en las escuelas para adaptarlas a las TIC.Diego García Mimosohttps://www.blogger.com/profile/15687823352136896410noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3728410940616812404.post-84930152530115373172009-01-13T08:31:00.000-08:002009-01-13T08:31:00.000-08:00- Juan Antonio Bermúdez Santos- Especialidad de Ed...- Juan Antonio Bermúdez Santos<BR/>- Especialidad de Ed. Primaria<BR/>- www.amigosjuanan.blogspot.com<BR/><BR/>Creo que las nuevas tecnologías están marcando una época muy importante para nosotros en la sociedad en que vivimos, pienso que vernos hoy por hoy sin ellas nos provocaría un caos impresionante en nuestra cabeza y opino por ello que las nuevas tecnologías y el avance tecnológico es y va a ser muy positivo tanto para la educación como para otras materias.<BR/><BR/><BR/>De todas las páginas que he estado buscando voy a incluir aquí algunos de los enlaces:<BR/><BR/>http://www.uclm.es/PROFESORADO/RICARDO/Docencia1.html<BR/><BR/>Este enlace muestra una barbaridad de recursos sobre las nuevas tecnologías, es de un tal Ricardo Fernández Muñoz, en ella se puede acceder a noticias en todo momento sobre las Tic e información acerca de las nuevas tecnologías; también consta de un aula virtual en el que puedes participar, el programa del autor de la página y su blog.<BR/><BR/>http://www.ntae.es/<BR/><BR/>Lo que más destaca de esta página es que incluso el autor de la misma puede dejar las grabaciones que hacen en clase. Esto es muy positivo a la hora de que los alumnos de dicha asignatura puedan estudiar, porque pueden incluso tener mas información de la materia que se les esté dando.<BR/><BR/>http://portal.educ.ar/debates/educacionytic/institucionales/introduccion-a-las-nuevas-tecnologias-aplicadas-a-la-educacion-segunda-parte.php<BR/><BR/>este tercer enlace es de una página cuyo autor es Telmo Viteri. En ella nos habla de la introducción a las nuevas tecnologías en la gestión docente dentro de un cambio de paradigma denominado del caos (lo cual no significa desorden sino al contrario un orden superior). La página incluso tiene una ficha de debate.<BR/><BR/>http://www.agapea.com/libros/Nuevas-Tecnologias-Aplicadas-a-la-Educacion-isbn-8448156110-i.htm<BR/><BR/>Este enlace lo he decidido incluir porque creo que también es importante. Trata sobre un libro de las nuevas tecnologías de la educación, de hecho ese es su titulo.<BR/>En esta obra pretendemos analizar una serie de aspectos relacionados con las nuevas tecnologías de la información y comunicación, tanto referidas a su diseño, como evaluación, producción y utilización educativa.<BR/><BR/>http://www.revistainterforum.com/espanol/articulos/040802tecno.html<BR/><BR/>Por ultimo hago referencia a esta página, en la que hace referencia a una serie de actividades como: <BR/>-Evaluación de los ambientes de aprendizaje Lego-Dacta.<BR/>- Banco de proyectos de aplicación de las TIC's en la educación.<BR/>Concurso internacional "Internet en la Escuela".<BR/><BR/>Todo ello desde el punto de vista de las nuevas tecnologías.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3728410940616812404.post-78205559958305533392009-01-13T04:08:00.000-08:002009-01-13T04:08:00.000-08:00Me parece bien la introducción de los TIC en el au...Me parece bien la introducción de los TIC en el aula, ya que vivimos en una sociedad de cambios acelerados de todo tipo, pero fundamentalmente tecnológicos, en los que todo o casi todo queda desfasado.La escuela por tanto, al igual que otras muchas instituciones, tiene que ponerse al día sobre estos temas ya que tiene en su mano un arma muy importante LA EDUCACIÓN. Hoy en día la escuela tradicional basada en esas clases teóricas tan aburridas tienen que quedar atrás y la introdución de las nuevas tecnologías contribuye a ello, ya que además hace más ameno las clases, y por tanto el aprendizaje y no olvidar que facilita el trabajo del maestro, el proceso de enseñanza.<BR/><BR/><BR/>Los cinco enlaces seleccionados son:<BR/><BR/>http://tessadel.blogspot.com/<BR/><BR/>http://www.csi-csif.es/ense/1-comunic_cal.html<BR/><BR/>http://www.aidex.es/observatorio/seminarios/seducacion/pceducacion.htm<BR/><BR/>http://evari24.galeon.com/11nuevas/050ntpro.htm<BR/><BR/>http://www.sek.es/quienes-somos/sistema-educativo/educacion-primaria/<BR/><BR/>Raquel Jiménez Díaz 3ºcurso de PrimariaRakelhttps://www.blogger.com/profile/06892265310593214667noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3728410940616812404.post-11296957210125827632009-01-11T11:55:00.000-08:002009-01-11T11:55:00.000-08:00Hola mi nombre es Rebeca Guerra Ladero de 3º de Ed...Hola mi nombre es Rebeca Guerra Ladero de 3º de Educación Primaria.<BR/><BR/>LAS TIC EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN<BR/><BR/>Las Nuevas Tecnologías ocupan una parte importante de nuestra vida diaria. Hoy en día el ordenador es necesario en la mayoría de los puestos de trabajo. En los colegios e Institutos de nuestra Comunidad, según la Instrucción de 27 de Junio de 2006, están obligados a introducir el plan de Integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en los diversos aspectos de la vida del centro que se dirige a las NNTT como recurso didáctico, como medio de comunicación entre los distintos agentes implicados en el proceso educativo y como recurso para la organización, gestión y administración del Centro, instalando PCs en todos los centros, poniendo en marcha el sistema Linex. Del mismo modo es raro el hogar que no cuenta con un ordenador y conexión a Internet. <BR/><BR/> Nuestros niños y jóvenes reciben mucha información al cabo del día ya que los medios de comunicación están muy presentes en sus vida cotidiana y vivimos sobreinformados, por eso, considero necesario educar a los niños en base a este fenómeno, para que aprendan a seleccionar la información útil de la que no lo es, y aprendan ser críticos con ella. <BR/><BR/> Mucha de esa información son anuncios, que potencian la sociedad del consumo en la que estamos inmersos, por eso, debemos concienciar a los niños de cuáles son los productos necesarios y cuáles superfluos, en esencia, aprender a consumir.<BR/><BR/> Cada vez más, la tecnología forma parte de nuestra vida cotidiana, está en nuestra casa, colegio, asociación,... e incluso forma una parte importante del ocio y tiempo libre de los jóvenes. <BR/><BR/><BR/>ENLACES RELACIONADOS:<BR/><BR/>www.aulatic.com<BR/><BR/>www.mujerestic.com<BR/><BR/>www.pangea.org<BR/><BR/>weblogs.madrimasd.org/educacionytic<BR/><BR/>www.redtic.esReBeCahttps://www.blogger.com/profile/15416231171971458300noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3728410940616812404.post-49913522944490630992009-01-10T03:53:00.000-08:002009-01-10T03:53:00.000-08:00José Luis Domínguez Borrella3º Educación PrimariaN...José Luis Domínguez Borrella<BR/>3º Educación Primaria<BR/>NNTT aplicadas a la educación.<BR/><BR/>Parece innegable que en los inicios del s.XXI nuestra vida (al menos en el mundo desarrollado) está más que nunca al servicio de la tecnología no hay más que mirar los hechos cotidianos que realizamos día a día. La informatización y la introducción de las nuevas tecnologías (NNTT) está patente en multitud de organismos e instituciones, ya sean de fines políticos, jurídicos, incluso eclesiásticos (pues en las grandes catedrales han sido sustituidos los míticos guías por aparatos que narran la historia en varios idiomas).<BR/> Es la evolución y el progreso.<BR/>¿Por qué en las escuelas no va a suceder lo mismo? El único problema que podría surgir por ello sería el mal uso de las NNTT en las mismas, pero no se puede matar al perro para acabar con la rabia. <BR/><BR/>Las NNTT son un gran apoyo didáctico para los alumnos, proporcionándoles multitud de recursos y posibilidades. Pero como en todos los tipos de estrategias e intervenciones didácticas, también necesitan el apoyo y la instrucción de un guía, que les aconseje, les dirija y les marque las pautas y el camino a seguir. Por eso, la instrucción del profesorado en las NNTT es indispensable, pues debemos ser capaces de hacer un buen uso de las mismas ante los alumnos, mostrándoles las enormes posibilidades que les abren las NNTT, y procurando apartarles del mero uso ocioso que la mayoría de niños hacen de ellas. <BR/><BR/>Algunos portales y páginas de Internet que demuestran el ya generalizado uso de las NNTT por parte de los padres, alumnos y el profesorado son: <BR/><BR/>1) http://rayuela.educarex.es/portalrayuela<BR/> Rayuela es una plataforma educativa para la completa gestión y comunicación de los centros. Un avanzado sistema de información que, vía Internet, permite a los centros la gestión integral de sus datos y a las familias el acceso a ellos. La Plataforma permite integrar todos los sistemas de información actuales en uno, optimizando y homogeneizando el entorno de trabajo del centro, y permitiendo afrontar, con garantías, el reto de modernización de la Administración y las demandas de la Sociedad. <BR/>Supone participación y colaboración, un claro ejemplo de cómo todos y todas podemos estar presentes en el día a día de la educación de nuestros hijos e hijas a sólo un golpe de ratón.<BR/>2) http://www.educarex.es<BR/>Éste es el Portal Educativo de Extremadura, una ventana de expresión y participación en la web para todos los que formamos parte de la comunidad educativa. Educar.ex permite encontrar ayuda para nuestras tareas educativas, poniendo al servicio y alcance de todos contenidos interactivos, herramientas informáticas, recursos o información valiosa y permitiendo además imaginar, crear y colaborar.<BR/>3) http://www.educar.org<BR/>Es un espacio de comunidades virtuales de aprendizaje colectivo que busca servir de repositorio de contenidos educativos locales, originales de calidad y de brindar herramientas, metodología, material de consulta, recursos y comunidades virtuales que apoyen iniciativas locales, comunitarias y regionales para estimular a las personas y comunidades a tomar las riendas de su destino, producir un impacto significativo en su entorno inmediato y contribuir a un mejor futuro para ellos mismos y sus comunidades.<BR/>4) http://www.fundacionaulasmart.org<BR/>La Fundación AULA_SMART recibe su nombre atendiendo al objeto principal para el que trabaja, el desarrollo e implantación de las nuevas tecnologías en el sector educativo. La evolución acelerada de la ciencia y la tecnología y el impacto que dicha evolución tiene en todos los ámbitos de la sociedad, hace necesario que la comunidad educativa se prepare adecuadamente para afrontar los retos que de ello se derivan. <BR/> Con este objetivo, desde la Fundación trabajan para lograr una implantación plena de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el ámbito educativo informando y formando al profesorado, realizando actividades de seguimiento y dinamización de docentes y centros educativos y, a través de la investigación para colaborar a alcanzar el desarrollo tecnológico e innovación del sector.<BR/>5) http://www.edutics.es<BR/><BR/>Por último aquí tenéis un blog colectivo compuesto por profesores y asesores de varios centros de enseñanza donde comparten opiniones, ideas, estrategias, proyectos, vídeos, comentarios, y un largo etcétera con cualquiera que esté interesado.CHEWYhttps://www.blogger.com/profile/09714274345918365601noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3728410940616812404.post-68034771581045517172009-01-09T11:21:00.000-08:002009-01-09T11:21:00.000-08:00La introducción de nuevas tecnologías en la educac...La introducción de nuevas tecnologías en la educación ha sido muy importante, aunque ya el papel del profesor en impartir clases ya no será el mismo. Cuando he estado en practicas en un colegio, dicho colegio tenían una amplia variedad de materiales didácticos para una mejor preparación del temario en cuestión para enseñárselos a sus alumnos. Para mi uno de las innovaciones es la pizarra digital. Con ella puedes hacer lo que quieras desde buscar información en internet para hacer alguna aclaración a la clase con mas detenimiento sobre el tema a dar, hasta hacer una plantilla de una imagen para explicar a los niños sobre el trascurso de la comida desde que comienza en la boca hasta su expulsión.<BR/><BR/><BR/>http://www.aces-andalucia.org/documentos/ntic%20educaci%C3%B3n%20primaria%20e%20internet.pdf<BR/> <BR/>Aquí nos habla sobre el uso de internet a la hora de los procesos de enseñanza-aprendizaje con la world wide web<BR/><BR/><BR/>http://www.ticne.es/<BR/><BR/>Esta página no es ni una noticia, ni comentario, es una página donde podemos encontrar un catálogo de soluciones para alumnos con NEAE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ). Es una fuente orientativa de información y productos disponibles para el empleo de las TIC para los alumnos con NEAE<BR/><BR/>http://www.tecnoneet.org/docs/2000/III-52000.pdf<BR/><BR/>Aquí podemos encontrar información sobre la integración de las nuevas tecnologías en la educación. Personalización en la red.<BR/><BR/>http://www.educared.net/profesoresinnovadores/especiales/verEspecial.asp?id=19<BR/><BR/>Esta página nos quiere hacer ver sobre la importancia que es el uso de las tics en las aulas de educación infantil. Esta acción educativa debe plantearse la utilización del ordenador como recurso para favorecer: La estimulación de la creatividad, la experimentación y manipulación, respetar el ritmo de aprendizaje de los alumnos, el trabajo en grupo favoreciendo la socialización, la curiosidad y espíritu de investigación.<BR/>http://www.fundacionorange.es/documentos/analisis/cuadernos/cuadernos_05_rocio.pdf<BR/><BR/>Se trata de una fundación AUNA dirigida por Rocío Martín-Laborda. Es una fundación<BR/>AUNA desarrollando proyectos de interés social relacionados con el Tercer Sector, Brecha Digital y Discapacidad. Nos hablan sobre los cambios del escenario educativo, las nuevas herramientas pedagógicas, penetración de las TICS en el ámbito educativo español, los nuevos materiales didácticos, ejemplos de buenas prácticas en la educación con TIC.<BR/> <BR/><BR/><BR/>Juan Francisco Melgar Sánchez<BR/>3º Educación Primaria<BR/>Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación<BR/><BR/>(No me acuerdo de mi nombre de ususario ni de mi contraseña. Creo que esto valga)Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3728410940616812404.post-12200647346829467202009-01-08T14:34:00.000-08:002009-01-08T14:34:00.000-08:00Hola, soy Melisa Lorenzo y ya había comentado ante...Hola, soy Melisa Lorenzo y ya había comentado anteriormente sobre las TIC pero le di a anónimo porque era la única forma que me permitía enviar mi comentario. Haber si ahora sale mi nombre para que podais acceder a mi blog también. Un saludoMelisahttps://www.blogger.com/profile/17394947487429628257noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3728410940616812404.post-51572786455364030832009-01-06T09:15:00.000-08:002009-01-06T09:15:00.000-08:00Creo que es muy importante el uso del ordenador y ...Creo que es muy importante el uso del ordenador y en definitiva utilizar las nuevas tecnologías en el aula, para que los niños aprendan desde pequeños a conocerlas y utilizarlas, ya que en estas edades es mucho más fácil aprender.<BR/>En el primer colegio en el que estuve de prácticas pude comprobar como las nuevas tecnologías se acercaban a los alumnos de primaria una vez a la semana y también a los alumnos de infantil, aunque con estos niños más pequeños se trabajaba más el familiarizarlos con las partes del ordenador: pantalla, ratón, teclado,…y el encenderlo y apagarlo, mientras que con los niños de primaria ya se hacían trabajos y búsquedas en Internet.<BR/>Por último, creo que las nuevas tecnologías hay que usarlas como una herramienta más de aprendizaje, como una actividad más y por ello es importante los cursos de formación para los docentes, en los cuáles se explique cómo utilizar las nuevas tecnologías de forma didáctica.<BR/><BR/>Los cinco enlaces de Internet son:<BR/><BR/>http://tecnologiaedu.us.es/ticsxxi/comunic/mmrr-csr.htm<BR/><BR/>Esta página trata de las nuevas tecnologías en las aulas de educación infantil con alumnos de necesidades educativas especiales en régimen de integración. Aunque vaya dirigido a educación infantil, las cuatro primeras preguntas también pueden servir para el resto de especialidades.<BR/><BR/>http://www.consumer.es/web/es/educacion/escolar/2008/07/16/178528.php<BR/><BR/>Aquí podemos ver una entrevista realizada a una maestra de infantil y primaria sobre las nuevas tecnologías en el aula.<BR/><BR/>http://www.apple.com/es/pr/grimm/sintesis_grimm.html<BR/><BR/>Esta página nos explica que es el Proyecto Grimm, el cual es una iniciativa para la introducción de las nuevas tecnologías de información y comunicaciones en las aulas de los centros de educación infantil, primaria y secundaria de España.<BR/><BR/>http://www.microsoft.com/spain/educacion/vision/iniciativas.mspx<BR/><BR/>Aquí se nos muestra la importancia de las nuevas tecnologías en la educación y algunos ejemplos de iniciativas europeas en las que ha colaborado Microsoft.<BR/><BR/>http://www.universia.com.ar/materia/materia.jsp?materia=25647<BR/><BR/>Aquí nos encontramos con una noticia, la cual nos cuenta como la Universidad Nacional de Córdoba ofrecerá conocimientos a maestros de primaria sobre el uso pedagógico de las nuevas tecnologías de comunicación e información a tres mil docentes de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.<BR/><BR/><BR/>JENIFER CABALLERO HERGUIJUELA<BR/>3º EDUCACIÓN PRIMARIA<BR/>NUEVAS TECNOOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓNAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3728410940616812404.post-74414331575027811462008-12-30T13:01:00.000-08:002008-12-30T13:01:00.000-08:00Las nuevas tecnologías están integradas totalmente...Las nuevas tecnologías están integradas totalmente en nuestra sociedad y por lo tanto tienen que estar presente en la educación desde primaria. Si queremos preparar a nuestros niños para ser parte de la sociedad, la educación tecnológica es primordial y debe ser parte importante del curriculum de nuestras escuelas.<BR/>El uso de las tecnologías no se puede considerar como un fin, sino como un medio para mejorar el proceso de aprendizaje.<BR/>Actualmente el binomio enseñanza-aprendizaje, está centrado en el aprendizaje, y es el alumno el que debe construir su propio aprendizaje y las TIC`s, desarrollan las aplicaciones educativas al servicio de este aprendizaje, por lo tanto al servicio del alumno y también del profesor, que actúa como guía y apoyo de él.<BR/>Las tic pueden ayudar a la mejora de las habilidades implicadas en la construcción del conocimiento y la inteligencia humana, mejoran la presentación y el almacenamiento de la información, además de facilitar la construcción del conocimiento y su aplicación, bases del sentido constructivista que queremos dar a la educación.<BR/>La llegada de las TIC`s al mundo de la educación ha abierto nuevas puertas, tanto a los profesores como al alumno, se ha producido un gran cambio en el objeto de la educación.<BR/>Las tic, se utilizan como recurso para enseñar distintas materias, para facilitar el proceso de aprendizaje y de enseñanza entre alumno y profesor.<BR/>PROYECTO RADIOWEB<BR/>Es la radio a través de internet, la radio en la escuela dentro de los diseños curriculares es un estímulo educativo, se les considera a los alumnos tanto productores como receptores críticos. Se busca que el alumno adquiera competencias expresivas.<BR/>Este proyecto se encuentra en fase embrionaria, aunque las pocas que han comenzado tienen una gran calidad dentro de la red, que la hace factible y viable como instrumento educativo.<BR/>www.wikilwarming.com/monografia/la-radioweb-instrumento<BR/><BR/>PROYECTO: INTEGRACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN INICIAL.<BR/>Jeanette Martínez Trujillo<BR/>Con la cooperación de IBM, se desarrolla desde hace unos años el programa educativo “Pequeño explorador”, orientado hacia la introducción de las nuevas tecnologías en niños de 3 a 8 años con el fin de que todos los niños tengan acceso a ellas.<BR/>Desde el 2000 se inició el programa en Latinoamérica, trabajando en 9 países.<BR/>El programa pone en marcha un juego/aprendizaje que consiste en una combinación de equipo informático, programas y material educativo y que utilizando la metodología constructivista contribuye al desarrollo de habilidades cognitivas, motoras y actitudes colaborativas y sociales.<BR/>Este proyecto hace posible el acceso a ordenadores a niño de familias de escaso recursos.<BR/>http://portal.huascaran.edu.pe/soft/_recursos/i/generales/documentos/16-02-04tic_eduinicial.doc<BR/><BR/>PROYECTO LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN FÍSICA<BR/>Este proyecto la presenta el centro educativo IES LANDABERR de Lasarte-Oria (Guipúzcua)<BR/>Se hizo con 205 alumnos.<BR/>El objetivo es que los alumnos reflexionen sobre el aprendizaje en el área de Educación Física, haciendo hincapié en los contenidos conceptuales y buscando mayor motivación en la utilización del soporte digital.<BR/>Actividades desarrolladas por los profesores:<BR/>Presentación de un Power Point con los conceptos teóricos. Control del alumno, con base de datos, marcas realizadas en test físicos, datos antropométricos, incidencias diarias en sesiones de observación, enfermedades, lesiones.<BR/>Actividades desarrolladas por el alumno:<BR/>Autoevaluación e interpretación de los datos, mediante el programa Excell, los alumnos introducen sus marcas y el programa les devuelve una puntuación de 0 a 10.<BR/>www.pangea.org/dim/aulatic/santiagosesma.ppt<BR/><BR/>Proyecto "Medusa", para la integración de las TIC en los entornos escolares de Canarias<BR/>El Proyecto actúa fundamentalmente en:<BR/>- Dotación de infraestructuras y equipamientos.<BR/>- Formación del profesorado en el uso y “explotación” educativa de las TIC.<BR/>- Formación del alumnado y aprovechamiento educativo de las TIC<BR/>- Impulso de procesos de innovación e investigación y elaboración de contenidos.<BR/>- Comunicaciones y redes como soportes como soporte de comunicación y difusión de contenidos educativos.<BR/>- Gestión académica y administrativa de los centros escolares.<BR/>El Proyecto Medusa es un Proyecto de Integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en los entornos escolares, realizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Con él, el Ejecutivo regional continúa las líneas estratégicas del Proyecto “Canarias Digital”, mediante el cual se pretende lograr la incorporación progresiva de la comunidad canaria a la denominada Sociedad de la Información.<BR/>La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha considerado prioritario la implantación de las TIC en la escuela incorporando esta acción en el documento del Pacto por la Educación como uno de los retos estrella del mismo, en aras a la consecución de la calidad de la enseñanza.<BR/>http://www.educacionenvalores.org/article.php3?id_article=239<BR/>LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LAS ESCUELAS HOSPITALIARIA<BR/><BR/>En esta página se entrevista a Marcela Czarny, directora de Chicos.net, sobre el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las escuelas hospitalarias y domiciliarias y cómo éstas favorecen el desarrollo de la capacidad de sobreponerse a la realidad, de los chicos hospitalizados. De la importancia de no perder la comunicación con sus padres, compañeros y el uso de Internet, como canal y medio de expresión y acceso a la información.<BR/>Describe las particularidades de dichas escuelas y del trabajo docente. Rescata la importancia de trabajar desde las posibilidades de cada uno de los niños.<BR/><BR/>http://www.educared.org.ar/entrepadres/seccion04/02/index.asp?id=485<BR/><BR/>Ángela Bejarano Acero<BR/>3º Educación primariaÁngelahttps://www.blogger.com/profile/06049239374992965504noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3728410940616812404.post-15541458389959101602008-12-29T08:55:00.000-08:002008-12-29T08:55:00.000-08:00José Luis Domínguez Borrella3º Educación PrimariaN...José Luis Domínguez Borrella<BR/>3º Educación Primaria<BR/>NNTT aplicadas a la educación.<BR/><BR/>Parece innegable que en los inicios del s.XXI nuestra vida (al menos en el mundo desarrollado) está más que nunca al servicio de la tecnología no hay más que mirar los hechos cotidianos que realizamos día a día. La informatización y la introducción de las nuevas tecnologías (NNTT) está patente en multitud de organismos e instituciones, ya sean de fines políticos, jurídicos, incluso eclesiásticos (pues en las grandes catedrales han sido sustituidos los míticos guías por aparatos que narran la historia en varios idiomas).<BR/> Es la evolución y el progreso.<BR/>¿Por qué en las escuelas no va a suceder lo mismo? El único problema que podría surgir por ello sería el mal uso de las NNTT en las mismas, pero no se puede matar al perro para acabar con la rabia. <BR/><BR/>Las NNTT son un gran apoyo didáctico para los alumnos, proporcionándoles multitud de recursos y posibilidades. Pero como en todos los tipos de estrategias e intervenciones didácticas, también necesitan el apoyo y la instrucción de un guía, que les aconseje, les dirija y les marque las pautas y el camino a seguir. Por eso, la instrucción del profesorado en las NNTT es indispensable, pues debemos ser capaces de hacer un buen uso de las mismas ante los alumnos, mostrándoles las enormes posibilidades que les abren las NNTT, y procurando apartarles del mero uso ocioso que la mayoría de niños hacen de ellas. <BR/><BR/>Algunos portales y páginas de Internet que demuestran el ya generalizado uso de las NNTT por parte de los padres, alumnos y el profesorado son: <BR/><BR/>1)http://rayuela.educarex.es/portalrayuela<BR/>Rayuela es una plataforma educativa para la completa gestión y comunicación de los centros. Un avanzado sistema de información que, vía Internet, permite a los centros la gestión integral de sus datos y a las familias el acceso a ellos. La Plataforma permite integrar todos los sistemas de información actuales en uno, optimizando y homogeneizando el entorno de trabajo del centro, y permitiendo afrontar, con garantías, el reto de modernización de la Administración y las demandas de la Sociedad. <BR/>Supone participación y colaboración, un claro ejemplo de cómo todos y todas podemos estar presentes en el día a día de la educación de nuestros hijos e hijas a sólo un golpe de ratón.<BR/><BR/>2) http://www.educarex.es<BR/>Éste es el Portal Educativo de Extremadura, una ventana de expresión y participación en la web para todos los que formamos parte de la comunidad educativa. Educar.ex permite encontrar ayuda para nuestras tareas educativas, poniendo al servicio y alcance de todos contenidos interactivos, herramientas informáticas, recursos o información valiosa y permitiendo además imaginar, crear y colaborar.<BR/><BR/>3) http://www.educar.org<BR/>Es un espacio de comunidades virtuales de aprendizaje colectivo que busca servir de repositorio de contenidos educativos locales, originales de calidad y de brindar herramientas, metodología, material de consulta, recursos y comunidades virtuales que apoyen iniciativas locales, comunitarias y regionales para estimular a las personas y comunidades a tomar las riendas de su destino, producir un impacto significativo en su entorno inmediato y contribuir a un mejor futuro para ellos mismos y sus comunidades.<BR/><BR/>4)http://www.fundacionaulasmart.org<BR/>La Fundación AULA_SMART recibe su nombre atendiendo al objeto principal para el que trabaja, el desarrollo e implantación de las nuevas tecnologías en el sector educativo. La evolución acelerada de la ciencia y la tecnología y el impacto que dicha evolución tiene en todos los ámbitos de la sociedad, hace necesario que la comunidad educativa se prepare adecuadamente para afrontar los retos que de ello se derivan. <BR/> Con este objetivo, desde la Fundación trabajan para lograr una implantación plena de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el ámbito educativo informando y formando al profesorado, realizando actividades de seguimiento y dinamización de docentes y centros educativos y, a través de la investigación para colaborar a alcanzar el desarrollo tecnológico e innovación del sector.<BR/><BR/>5) http://www.edutics.es<BR/>Por último aquí tenéis un blog colectivo compuesto por profesores y asesores de varios centros de enseñanza donde comparten opiniones, ideas, estrategias, proyectos, vídeos, comentarios, y un largo etcétera con cualquiera que esté interesado.CHEWYhttps://www.blogger.com/profile/09714274345918365601noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3728410940616812404.post-18523689509527744502008-12-03T04:05:00.000-08:002008-12-03T04:05:00.000-08:00Jenifer Rodríguez Ibarra 2º ed. PrimariaDesde mi p...Jenifer Rodríguez Ibarra 2º ed. Primaria<BR/>Desde mi punto de vista las nuevas tecnologías en la educación suponen un gran avance en la enseñanza, ya en la actualidad la informática, está incorporándose muy rápido en nuestras vidas, <BR/>Creo que es muy importante empezar a utilizar los ordenadores desde pequeños y en la escuela ya que es una forma divertida y entretenida de aprender, además de que los niños desarrollan otras capacidades. Por otra parte creo que los usos que se le dan en la actualidad a los ordenadores que hay en la clases no son lo más adecuado, tanto por parte de los profesores como por parte de los alumnos, creo que a los ordenadores se le puede sacar mucho provecho y hay que trabajar duro para que se cumplan los objetivos educativos con los que se instalaron tantos ordenadores en las aulas.<BR/>Me a resultado interesante investigar en que proyectos se llevaban a cabo en la actualidad para implantar las nuevas tecnologías en el aula y e podido comprobar que se esta trabajando mucho para que esto funcione y desde muchos aspecto, uno que me ha llamado la atención ha sido un proyecto que se llama un pequeño pasa al bilingüismo, y que trabaja con alumnos con alumnos con necesidades educativas especiales, y que se puede ver el proyecto entero en mi blogg, y por último decir que desde las editoriales también se trabaja en la incorporación de la informática en las aulas y en Extremadura se llevan a cabo varios proyectos interesante.<BR/><BR/>Los 5 proyectos que me han parecido apropiados los explico a continuación:<BR/><BR/>PROYECTO ATENEA.<BR/><BR/>Me parece un proyecto interesante ya que en la actualidad siguen incorporándose más centros al proyecto, después de tantos años desde que se creó el proyecto.<BR/>Surge como una propuesta de introducción de las nuevas tecnologías (ordenadores) en la educación.<BR/>En 1983 la revolución de la informática lleva a la MEC a crear el PNTIC. Para ello dota a los centros participantes en las diferentes fases de ordenadores y material informático en función del número de alumnos.<BR/>E l trabajo con lo alumnos se enfoca en 4 apartados:<BR/>- como herramienta didáctica, con la utilización de programas educativos, que favorecen enormemente sus procesos de aprendizaje.<BR/>- utilización de procesadores de textos, para la elaboración de documentos sencillos.<BR/>- empleo de programas de dibujos, para su expresión artística.<BR/>- utilización de Internet tanto para navegas como para comunicarse con otros centros e instituciones.<BR/>Desde el punto de vista del profesorado el proyecto Atenea es un motor de perfeccionamiento e investigación por parte de toda la plantilla de profesionales del centro. Se experimentan y conocen los nuevos programas, se diseñan aplicaciones, se navega por Internet, se colabora en la elaboración de páginas Web…<BR/>En la actualidad siguen incorporándose centros al proyecto Atenea, en su mayoría con dotaciones mínimas de material informático y para proyectos de uso puntual como la gestión de bibliotecas<BR/><BR/>UN PEQUEÑO PASO AL BILINGÜISMO<BR/><BR/>Es un proyecto educativo que pretende introducir el uso de las NNTT en el aula de apoyo. Se lleva a cabo en el IES San José de Cortegana, Huelva, al alumnado de tercero y cuarto de ESO con la intención de que consigan una competencia lingüística elemental en la lengua extranjera, en este caso, el inglés. En líneas generales se pretende que el alumnado con necesidades educativas especiales, fuese capaz de utilizar nuevos medios técnicos y una lengua para expresarse y comunicarse, integrándose así en una sociedad del conocimiento.<BR/>Me ha resultado interesante este proyecto, ya que se han fijado para llevarlo a cabo en alumnos con necesidades educativas especiales, dándoles oportunidades a integrarse en al mundo que vivimos de las nueva tecnologías y poder conocer otro idioma.<BR/>Los resultados que se han obtenido han sido favorables.<BR/><BR/>PROYECTO MENTOR.<BR/><BR/>El Proyecto Mentor es un sistema de formación abierta, flexible y a distancia puesto en marcha por el (CNICE) <BR/>Ofrece una formación basada en los últimos avances de Internet, con un importante número de cursos en línea en constante actualización.<BR/>La flexibilidad es una de las características más importantes del Proyecto; los cursos se adaptan a las condiciones particulares de cada alumno: éste decide cuando da comienzo la actividad, la duración de la misma según su propio ritmo de trabajo, el lugar de la realización del curso (su domicilio o el aula Mentor), la fecha del examen... Todo esto garantiza una formación cómoda, efectiva y de calidad.<BR/>Este proyecto me ha parecido interesante porque da la oportunidad de hacer los estudios a través de Internet y con gran flexibilidad, dando una atención directa y constante al alumno, y dejando que se adapte a su ritmo de trabajo. Además en un proyecto que se lleva a cabo en Extremadura en 5 localidades, que son: Plasencia, Cáceres, Mérida, Don Benito y Badajoz<BR/><BR/>ALDEA DIGITAL.<BR/><BR/>Entre los trabajos que actualmente desarrolla el PNTIC destaca Aldea Digital, es un proyecto que intenta potenciar la utilización de las tecnologías de la información en el medio rural, vinculando éstas con estrategias de conservación del medio ambiente. Aldea Digital se inició en 1997.<BR/>Junto con el acceso a Internet, se ofrece a los centros espacio en el servidor hipertexto y formación a distancia. El boom que ha experimentado la Red en los últimos tiempos multiplica la eficacia de los ordenadores como herramientas de aprendizaje e intercambio de información, posibilitando que profesores, padres y alumnos puedan compartir el conocimiento.<BR/>Me parece un proyecto bastante interesante y que esta dando los frutos que se esperaban, se centra en zonas rurales y actualmente son más de 50.000 usuarios los que lo utilizan, además se estan intentando poner en marcha convenios de cooperación con los operadores de las redes de comunicaciones para que los centros puedan disponer de tarifas planas y baratas.<BR/><BR/>PROYECTO SM.<BR/><BR/>Desde Ediciones SM ponen en marcha diferentes soportes para que se trabaje con las nuevas tecnologías de forma sencilla y divertida.<BR/>Una forma dinámica y actual para trabajar en el aula y con continuidad a lo largo de los tres ciclos.<BR/>Además de las actividades para cada ciclo, se incluyen actividades para el fomento de la lectura y propuestas para vacaciones.<BR/>Me perece estupendo que las editoriales faciliten soportes para trabajar con los ordenadores, y además también propuestas para las vacaciones me parece buena idea para que los alumnos repases en las vacaciones de una manera divertida.<BR/><BR/><BR/>Para más información de cualquiera de los proyectos o para cualquier comentario os dejo la dirección del blogs http://jennifer8787.blogspot.com/.jennifer8787https://www.blogger.com/profile/17779785393894669305noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3728410940616812404.post-48186853134115505082008-12-01T12:16:00.001-08:002008-12-01T12:16:00.001-08:00Alba Garcia Vaquero3º de Educación PrimariaNuevas ...Alba Garcia Vaquero<BR/>3º de Educación Primaria<BR/>Nuevas tecnologías Aplicadas a la Educación<BR/><BR/>Mi opinioón es que el manejo del ordenador es una necesidad. La sociedad actual lo utiliza en todos los ámbitos; si queremos preparar a los alumnos para que sean miembros activos e integrados de la sociedad, deben conocer y saber utilizar esta tecnología. Por tanto, es importante empezar esta preparación desde los primeros niveles educativos.<BR/>Los alumnos deberán iniciarse en el uso de diversos instrumentos tecnológicos (ordenador, reproductores de imagen y sonido...) y en el conocimiento de diferentes producciones audiovisuales.<BR/>Yo pienso que los alumnos viven con más interés las actividades escolares y que mantienen mejor la atención si en el aprendizaje se emplean medios tecnológicos de información y de comunicación: televisión, cine, vídeo, DVD, fotografía y ordenador. <BR/><BR/><BR/>Los cinco enlaces de Internet son:<BR/><BR/>http://www.educaweb.com/noticia/2006/05/15/tics-aula-25314.html<BR/><BR/>Dolors Llorens habla de los materiales didácticos multimedia han ido adquiriendo una creciente importancia en la educación actual.<BR/><BR/>http://dewey.uab.es/pmarques/dim/aulatic/chispas.htm<BR/><BR/>Que habla sobre utilizar la pizarra digital en clase.<BR/><BR/>http://www.educa.madrid.org/portal/c/portal/layout?p_l_id=115.1<BR/><BR/>http://www.educared.net/profesoresinnovadores/especiales/verEspecial.asp?id=19<BR/><BR/>http://ticalbalat.wordpress.com/2008/01/24/jueduco-juegos-educativos-para-infantil-y-primaria/<BR/><BR/>es una web de Antonio Ruiz, donde se recogen más de 300 juegos educativos interactivos online.albahttps://www.blogger.com/profile/08751972112243695574noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3728410940616812404.post-11007142864022149752008-11-28T13:04:00.000-08:002008-11-28T13:04:00.000-08:00La imagen es hoy la forma superior de comunicación...La imagen es hoy la forma superior de comunicación.La renovación de la escuela pasa por la incorporación de las Nuevas Tecnologías.<BR/> El nuevo profesor ha de admitir que su papel como "instructor" es bastante modesto y que como exclusivo canal de información no tiene nada que hacer.<BR/> Uno de los retos es la capacitación de los docentes en el dominio de la tecnología de la información y la comunicación.<BR/> La Tecnología Educativa es el estudio de los sistemas de diseño,transmisión y evaluación de mensajes didácticos mediante el uso de técnicas e instrumentos con el fin de optimizar los recursos.<BR/> Nuevas Tecnologías son aquellos medios que surgen a raíz del desarrollo de la microelectrónica,video,informática y telecomunicaciones.<BR/> La economía mundial presenta cada día una dependencia mayor de la informática y las tecnologías con ella relacionadas.<BR/> El Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología se creó en 1990 y hoy trabaja sobre 4 iniciativas:Redes de Bibliotecas a través de internet,Educación Continua dirigida a la actualización de recursos humanos,Laboratorios de Investigación y Desarrollo,Los Libertadores que es una red de centros de excelencia equipados con las más avanzadas tecnologías en comunicaciones y computación.<BR/> Por medio de conexiones vía satélite los recursos son transmitidos.Progresivamente se pondrán en marcha servicios concretos como Tele-Enseñanza para impartir clases interactivas,la Tele-Tutoría para el seguimiento docente por parte del profesor y el Tele-Seminario.<BR/> Hoy la cultura es fundamentalmente tecnocientífica,tiene perspectiva tecnológica.Los cambios tecnológicos vienen provocando actitudes y reacciones dispares entre los profesores y,en el mejor de los casos,innovaciones curriculares.<BR/> En la escuela se reproducen las actitudes que en la sociedad existen hacia estos cambios.<BR/> Direcciones de internet:<BR/> http://ocwus.us.es/didactica-y-organizacion-escolar/nuevas-tecnologias-aplicadas-a-la-educacion.<BR/> http://tecnologiaedu.us.es.<BR/> http://www.maseducativa.com/software.<BR/> http://tecnologiaedu.us.es/cursobscw.<BR/> http://tecnologiaedu.us.es/nuevos retos/index.htm.juanluisbordallomarcoshttps://www.blogger.com/profile/15187271397450528434noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3728410940616812404.post-37146707769276333212008-11-28T06:57:00.000-08:002008-11-28T06:57:00.000-08:00Mi opinión en cuanto al tema de las tecnologías en...Mi opinión en cuanto al tema de las tecnologías en el aula de educación, es que supone un gran avance<BR/><BR/>puede resultar un recurso muy exitoso para llevar a cabo el aprendizaje en los alumnos, ya que permite un aprendizaje mucho más cooperativo<BR/><BR/>Como conclusión final, pienso que las TIC son un recurso muy importante y que nosotros como docentes debemos tener muy presente a la hora de dar clases pues suponen un seguro y un elemento muy motivador para los niños.<BR/><BR/>Para terminar dejo cinco enlaces interesantes con una breve descripción de cada uno<BR/><BR/>http://dewey.uab.es/pmarques/dim/p3d.htm <BR/><BR/>El proyecto de investigación P3D que tiene como objetivo el desarrollo y utilización de un software innovador de visualización de contenidos de áreas como las ciencias naturales (Anatomía, Astronomía) o las ciencias sociales (Geografía).<BR/><BR/>http://dewey.uab.es/pmarques/dim/promethean/investigacion. <BR/><BR/>Investigación PDI Promethean", que tiene como objetivo experimentar las posibilidades de aplicación didáctica de las pizarras digitales interactivas Promethean y de su software asociado, con el fin de contrastar su potencial para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje y los modelos didácticos más adecuados para ello.<BR/><BR/>http://avanza.educarex.es<BR/><BR/>Proyecto @vanza, proyecto que se basa en la modalidad de aprendizaje a través de la teleformación para personas adultas, y que pretende servir como punto de partida para configurar el modelo extremeño de educación a distancia.<BR/><BR/>http://www.edu.juntaex.es/dgpe/mentor.htm <BR/><BR/>El proyecto Mentor (tutoría telemática por Internet) tiene como objetivo la educación permanente a distancia y la formación para el empleo mediante el uso de las Nuevas Tecnologías.<BR/><BR/>Las aulas Mentor son locales acondicionados para estudiar y trabajar que disponen de:<BR/><BR/><BR/>Un mínimo de diez ordenadores multimedia conectados en red para compartir recursos. <BR/>Acceso a Internet. <BR/>Equipamiento audiovisual. <BR/>La gestión del aula la realiza el Administrador/a, que es la persona encargada de planificar la utilización de los recursos y de asesorar al alumnado ante las dudas de carácter técnico que se le puedan plantear.<BR/><BR/>http://www.childtopia.com/index.php <BR/>Childtopia te ofrece miles de actividades diferentes para divertirte aprendiendo. Disponible en 5 idiomas simultáneos. Practica y desarrolla todas tus habilidades con el contenido educativo que han creado para ti: memoria, matemáticas, idiomas, manualidades, cuentos, lecto-escritura, etc..<BR/>Los contenidos educativos de Childtopia te ayudan a desarrollar la agilidad mental, la atención, la capacidad de concentración y diversas aptitudes cognitivas.<BR/><BR/> Ignacio Calvo Waliño<BR/> 3º Educación Primaria<BR/> Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educaciónignaciocalvohttps://www.blogger.com/profile/11110412527853075016noreply@blogger.com